Valdivia Ríos, Cori Adeli PaulaHeras De Rosales, Lury VillanuevaRosales Infantes, Roberto Antonio2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5029El presente estudio de investigación titulado “Nivel de conocimientos y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de un año, del Hospital Tayabamba, 2023”, tuvo como objetivo identificar el nivel de conocimientos y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de un año, que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Hospital Provincial Tayabamba, 2023. Investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño descriptivo simple y de corte transversal. La muestra fue de 285 madres de niños menores de un año. Como instrumento se utilizó para la variable conocimientos sobre estimulación temprana un cuestionario, y para la variable prácticas sobre estimulación temprana se utilizó el cuestionario, instrumentos con confiabilidad estadística de K de Richardson del 0.84 y 0.88, respectivamente. Como resultado se obtuvo que el 73.3% de las madres de niños menores de un año tuvieron un nivel de conocimientos bajo, el 23.2% un nivel medio y el 3.5% un nivel alto. De igual modo se pudo observar que el 78.9% de las madres de niños menores de un año, tuvieron prácticas en estimulación temprana inadecuadas, y el 21% practicas adecuadas. Concluimos que el nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en las madres de niños menores de un año es bajo, y las practicas sobre estimulación temprana inadecuadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessConocimiento, practicas, estimulación temprana, madres y niños.Nivel de Conocimientos y prácticas en estimulación temprana en madres de niños menores de un año, del Hospital Tayabamba 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01