Merino Flores, IreneGarcia Ochoa de Rengifo, Edna2025-04-212025-04-212025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/9200La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre liderazgo docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60080 Caballo Cocha 2023. Su investigación es de enfoque cuantitativo de tendencia positivista, de tipo básica buscando explicar el problemas sin manipulación de las variables, su diseño no experimental correlacional, empleo como técnica de estudio la encuesta y donde el instrumento empleado fue cuestionario, el resultado que se obtuvo fue manifiesto la correlación de Spearman (rho) con un valor de 0,753 en efecto se establece que existe una correlación positiva considerable, esto significa que las variables están mancomunadas en una misma dirección. De esta forma, según la tabla en mención encontramos un sig. bil de 0.00 minúsculo al valor de p: 0.05; lo que se deduce validar la hipótesis de investigación. Concluyendo que el liderazgo docente se relaciona con el aprendizaje significativo. Concluyendo que si existe correlación entre ambas variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo docente, aprendizaje significativo, confianza, formaciónLiderazgo docente y aprendizaje significativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa Caballo Cocha 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01