Santa Cruz Terán, Flor FannyCornejo Guanilo, Manuel RicardoIraita Ruiz, Reymundo Lorenzo2019-11-162019-11-162019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/585El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, en el año 2019 – I. La investigación es No experimental, con diseño transversal, descriptiva – correlacional. Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 63 estudiantes, a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto al clima organizacional se obtuvo que el 81.0% de los estudiantes tienen un nivel bueno y el 73.0% de ellos tienen un rendimiento académico bueno. Se concluyó que existe una relación positiva significativa (r = 0,950 y p <0.05) entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, en el año 2019 – I. Estos resultados permiten aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. Es decir, existe relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalRendimiento AcadémicoClima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del seminario mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación