Castillo Contreras, Genara AntoniaSucasaire Ciriaco, Carlos Javier-2024-04-072024-04-072024-04-07https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5125El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público de cañete. La presente investigación utilizó un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y fue de tipo básico. Además, tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Cañete, la cual contó con una muestra de 299 participantes entre hombres y mujeres seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para poder obtener el siguiente resultado se utilizaron los instrumentos de BarOn Ice versión para jóvenes y la Escala de Habilidades sociales de Goldstein. Entre los resultados se encontró que existe una correlación significativa directa y de intensidad baja entre inteligencia emocional y habilidades sociales. (rs=.279**, p<.05), además que en la población de estudio predomina el nivel medio en la inteligencia emocional con 40.5%, asimismo el mismo nivel medio para habilidades sociales obtuvo un 39.1%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmocionalinteligenciahabilidadespersonalidadInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Cañeteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00