Mendoza León, Olga EstelaCruzado Sánchez, Víctor José Martin-2023-08-252023-08-252023-08-25http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3616La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el conocimiento de la evaluación formativa que tienen los docentes y su práctica pedagógica en una institución educativa de la provincia de Otuzco- 2022. El tipo de investigación es básica correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal – correlacional, siendo la población de 30 personas entre docentes y directivo. Además, el tipo de muestreo fue no probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicio de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0.836456097 y 0.8565495), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Con respecto a los resultados se obtuvo que, el 100% de los docentes de la institución educativa de la provincia de Otuzco manifiesta tener un conocimiento alto de la evaluación formativa.Los resultados de la prueba de Correlación de Pearson arrojan valores de ,736 lo que indica una correlación alta y significativa de acuerdo al p valor obtenido de ,000, concluyendo que existe una relación alta y positiva entre el conocimiento de la evaluación formativa y su práctica pedagógica en una institución educativa publica de Otuzco, la libertad en el año 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEvaluación formativa, práctica pedagógicaConocimiento de la evaluación formativa y la práctica pedagógica en la Institucion Educativa 80911 - Otuzco, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01