Quevedo Sanchez, Lourdes del PilarHoyos Vallejos, DicelyRamos Cañabi, Hugo Isaac2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8850El presente trabajo académico “IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO INTERNO EN EL DESEMPEÑO DOCENTE”, se orientó con el objetivo general de Determinar si la importancia del acompañamiento pedagógico interno se relaciona con el desempeño docente. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionando la información más relevante. Finalmente, la importancia del acompañamiento pedagógico interno si se relaciona con el desempeño docente, pero, no ha sido efectiva; pues, los docentes consideran que la gestión del directivo es más intervencionista y no permite un clima favorable que busque cambios en los docentes. El acompañamiento pedagógico interno se relaciona con las categorías del desempeño docente; sin embargo, se han centrado en el desarrollo del ámbito Pedagógico-Didáctico, descuidando los ámbitos Interpersonal, Profesional y Vínculo con la Comunidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDirectivo, acompañamiento pedagógico, desempeño docenteImportancia del acompañamiento pedagógico interno en el desempeño docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01