Quezada García, Sonia LlaquelínSerna Jiménez, Mónica Mary2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3046La investigación académica plantea como finalidad conocer el material didáctico para la iniciación del aprendizaje de lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva, este estudio se realizó a nivel de la educación básica regular, teniendo un tipo de investigación teórico bibliográfico-enfocada en analizar, observar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable en estudio. Los resultados concluyen que el conocimiento del material educativo por docentes y estudiantes es imprescindible para el proceso educativo en el aprendizaje de estudiantes sordos. Existen variados recursos didácticos para la iniciación del aprendizaje de la lengua de señas en estudiantes sordos, entre los cuales destacan la guía para el aprendizaje de la lengua de señas peruana, vocabulario básico. El uso de los materiales educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua de señas por estudiantes con discapacidad auditiva, que éstos juegan un rol fundamental en el proceso educativo y constituyen el soporte necesario para que los docentes interactúen con los estudiantes. El material educativo es importante en el proceso de enseñanza de la lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didácticoLengua de señasMaterial Didáctico para la Iniciación en el Aprendizaje de Lengua de Señas para Estudiantes con Discapacidad Auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02