Valverde Reyes, Karin AraceliAyala Diaz, Sonia2024-04-052024-04-052024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5007Actualmente, se observa que muchos docentes del nivel inicial emplean de manera insuficiente los cuentos infantiles como estrategia, lo cual estaría provocando que muchos menores de 5 años muestren dificultades para expresar oralmente sus ideas, pensamientos o emociones, por lo cual el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la relación entre los cuentos infantiles y la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de la Provincia de Huamanga, 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte descriptivo correlacional. La población estuco conformada por 89 menores del nivel inicial mientras que la muestra fue de 21 niños de 5 años. La técnica utilizada fue la observación mientras que el instrumento fue una lista de cotejo para ambas variables la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico Kr-20 de Richardson. Respecto a los resultados, se encontró una sig. es de 0,687 y 0,722 siendo estos mayores a p>0,05 lo que permite concluir que existe una relación significativa entre los cuentos infantiles y la expresión oral en niños de 5 añosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClaridad, coherencia, cuentos, fluidez, expresión y oralidad.Cuentos infantiles y expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de la provincia de Huamanga, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01