Bocanegra Luciano, Maribel ElizabethCorichahua Garay, Kelly Rocío2025-12-102025-12-102025-12-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/12083En nuestro estudio tuvimos el fin de hallar la relación que existe del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel secundario en Chimbote en el transcurso del año 2024. Nuestra metodología utilizada fue básica, cuantitativo, no experimental, transaccional y correlacional. En la recolección de los valores a trabajar, se empleó el cuestionario que consistía en 30 interrogantes relacionadas con el acompañamiento pedagógico y 30 preguntas referente al desempeño docente, cada una con sus respectivas dimensiones. El estudio contó con una colectividad de 149 docentes de lo cual se tomó una muestra de 108. Concluyendo para ambas variables una existente correlación alta significativa donde la Rho de Spearman determinó un 0.854. Como primera recomendación se exhorta a las autoridades del sector educativo en Chimbote, institucionalizar programas de acompañamiento pedagógico que mantengan una línea integral, sistemática y continua, además que mantenga las dimensiones del desempeño docente, logrando así una mejora real y sostenida en la calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión pedagógicaRetroalimentaciónDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoPráctica educativaAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria distrito de Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01