Reyes González, María ElizabethAranda Baylon, Norma ElisabethSoplas Simon, Jackelin Almeida2025-06-042025-06-042025-06-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/9873El estudio propuso como objetivo; determinar la relación entre la motricidad fina y el desarrollo de la escritura en niños de cinco años de la Institución Educativa “Ricardo Palma” Pataz, 2024. Se trató de un estudio cuantitativo, básico, correlacional, no experimental de corte trasversal, en la que se involucró a 30 escolares de 5 años, empleándose como técnica para recabar informaciones la observación y el instrumento fue la lista de observación para cada variable. Entre los resultados se registró un nexo positivo, considerable y significativo entre la motricidad fina y el desarrollo de la escritura (Rho= 0,749; p<0,05) en la población abordada. Concluyéndose que la relación establecida entre la motricidad fina y el desarrollo de la escritura en los escolares de la edad referida que cursan estudios en la Institución Educativa “Ricardo Palma” Pataz, 2024, se calificó como positiva, considerable y significativa, asumiéndose que a mayor motricidad fina los estudiantes tendrán mayor desarrollo de la escritura. Se recomendó que dentro de la institución educativa se continúen desarrollando planificaciones y actividades que abarquen la práctica de la motricidad fina para fortalecer eficientemente el desarrollo de la escritura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad fina, desarrollo de la escritura, estudiantesMotricidad fina y desarrollo de la escritura en una institución educativa, Parcoy, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01