Reategui Sanchez, Lea RaquelDel Aguila Alejandro, Pamela Almendra2022-02-232022-02-232021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1681La presente investigación tuvo como objetivo poder indicar la relación que existe entre la Comunicación Familiar y el nivel de Autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Publica Jorge Basadre N°6048 del Distrito de Villa el Salvador. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico; con un nivel de investigación relacional y un diseño, epidemiológico y analítico, la población estuvo conformado por los 1102 estudiantes de la I.EP Jorge Basadre N°6048, la muestra fue seleccionada bajo el criterio probabilístico por conveniencia estratificado teniendo como resultado 286 estudiantes; los Instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Familiar de D. Olson. (2006) y en nuestro medio por Copez, Villarreal y Paz (2016) y la Escala de Autoestima de Rosemberg de Morris Rosemberg (1989) y en nuestro medio por Ventura, Caycho y Barboza (2018); los resultados obtenidos, nos indican que no existe relación entre las variables en estudio, también se puede observar los resultados de comunicación familiar un 82,2 % siendo la mayoría que se encuentran en el nivel medio de comunicación familiar y en el autoestima un 36,0% siendo su mayoría de los estudiantes muestran un nivel de autoestima elevado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdolecenteautoestimacomunicaciónfamiliaComunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Distrito de Villa El Salvador – Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la salud