Sierralta Pinedo, IselaCastillo Flores, Rosbit2023-11-242023-11-242023-11-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4336La educación inicial es una etapa esencial para que los niños puedan desarrollar sus capacidades motoras por ello es necesario utilizar juegos que permitan un mejor desarrollo físico, lamentablemente en la mayoría de centros educativos esto no es aprovechado debidamente. La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de demostrar la influencia que pueden ejercer los juegos didácticos en las habilidades y destrezas de los niños de 4 años permitiendo una mejora de su motricidad gruesa. El objetivo general de la investigación fue: Determinar la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la I.E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza Centro Poblado Collambay, 2023. La metodología empleada para llevar a cabo el estudio fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo y un diseño correlacional. La población muestral fue conformada por 21 niños y niñas de 4 años de nivel inicial, a quienes se les aplicó la lista de cotejo como instrumento de evaluación. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación al determinar el coeficiente de correlación entre las variables se obtiene un r=0,807 que indica una correlación muy alta y significativa con un valor de significancia de 0, 000 que es menor α = 0,05 por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo de esta manera que existe una correlación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en los niños de 4 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos, motricidad y desarrollo.Juegos didácticos y la motricidad gruesa en los niños de 4 Añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01