Wong Aitken, Higinio GuillermoChacaltana Guillen, Jorge AdemirCabrera Pimentel, Helga Roxana2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6906En educación superior, la formación basada en competencias ha sido clave para garantizar a los futuros profesionales que adquieran habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse eficazmente en campos de trabajo. Tiene la meta de determinar la relación entre la formación basada en competencias y desempeño docente desde el enfoque de internos de Facultad de Enfermería en UNSLG, Ica 2024. La metodología sigue el enfoque cuantitativo, de tipo básico. El diseño no experimental descriptivo correlacional. Con una población constituida por 60 estudiantes de los últimos años de la facultad de enfermería de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. La técnica trabajada fue la encuesta y sus instrumentos dos cuestionarios. Finalmente, según se observan los hallazgos, se observa una correlación directa dentro de la formación fundamentada en la competencia técnica y el desempeño docente desde el enfoque de internos de Facultad de Enfermería en UNSLG, Ica 2024. La correlación rho de Spearman obtenida es de 0,717. Este dato señala que un buen nivel de formación basado en competencias tiene relación con un mejor desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación basada en competencias, desempeño docente, educación en enfermería, percepción de internos y competencias profesionales.Formación basada en competencias y desempeño docente desde el enfoque de internos de la facultad de enfermería en UNSLG Ica 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01