Cruzado Albarrán, José AndrésDiaz Vergaray, CarlyCabanillas Montero, Aler Joel2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3038El trabajo de investigación considera el objetivo de determinar la relación entre práctica de valores morales y convivencia democrática en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Poroto; donde se utilizó el diseño descriptivo correlacional, para una población de 155 teniendo como muestra la misma cantidad de estudiantes de la población, aplicándose el no probabilístico como muestreo, a juicio del investigador. Los instrumentos para recoger los datos, fueron los cuestionarios aprobados a juicios de expertos, el programa Excel 2016 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,923 de la variable práctica de valores morales y de 0,895 en la variable convivencia democrática. Esta indagación determina que el coeficiente de correlación positiva es muy bajo entre práctica de valores morales y convivencia democrática en estudiantes de una institución educativa de Poroto, toda vez que la Rho de Spearman es de 0.076. y un nivel de significancia de P>0.05; también, cada una de las variables muestra un alto porcentaje de aceptación en práctica de valores morales con 93% y un 84% en convivencia democrática, resultados derivados del procesamiento en excel 2016 y del estadístico de baremación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeMoralPráctica de valores morales y convivencia democrática de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Porotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00