Juárez Orellana, Enma ElizabethParicahua Pineda, Edwin Roque2023-06-142023-06-142023-06-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3165La intención de la actual investigación titulada estrategias de aprendizajes y logros de aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa secundaria en Puno, 2021, es establecer una relación que pudiera existir entre variables de estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales. La misma que se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación básica, básica correlacional y método hipotético deductivo. Con una muestra de quince estudiantes, quienes respondieron al cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y se empleó el registro de calificaciones para los logros de aprendizaje, donde se empleó la encuesta como técnica. El proceso estadístico mostro los siguientes resultados que: Existe correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y sus dimensiones; adquisición de la información, codificación de la información, recuperación de la información y apoyo a la información, y los logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales y sus competencias como dimensiones; construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente, y gestiona responsablemente los recursos económicos en estudiantes de cuarto grado de una institución educación secundaria en Puno, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias, aprendizajeEstrategias y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en Puno, 2021-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01