La Torre García, Merly JacquelynLeyva Quispe, Joselyn Tatiana2025-01-042025-01-042025-01-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/7594Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Alexander de Trujillo-2023. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental y transversal, según su profundidad correlacional y de método deductivo. Participaron en el estudio 25 colaboradores del hotel Alexander, a quienes se les aplicó dos cuestionarios por cada variable. La confiabilidad de los instrumentos se determinó mediante el test de Alfa de Cronbach, arrojando un valor de =0,938 en la variable endomarketing que demuestra una confiabilidad excelente y un valor de =0,900 en la variable compromiso organizacional que demuestra una confiabilidad buena. Los resultados de la correlación entre ambas variables endomarketing y compromiso organizacional, se obtuvo a través del coeficiente de correlación de Rho Spearman rho=0, 670, que demuestra un grado de correlación positiva moderada entre el endomarketing y el compromiso organizacional, lo cual permite aceptar la hipótesis planteada y concluir que si existe una relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Alexander de Trujillo - 2023, según los resultados en la medición de dichas variables y dimensiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEndomarketing, compromiso organizacional, colaboradorEndomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Alexander de Trujillo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00