Merino Salazar, Teresita Del RosarioCastillo Flores, Rosbit2025-03-302025-03-302025-03-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/8751La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de demostrar la influencia que puede ejercer el rol docente frente a la educación inclusiva en una institución educativa pública 2023. El objetivo general fue determinar la relación entre el rol docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de una institución pública 2023. La metodología empleada por su naturaleza es básica y adopta un enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La población estuvo conformada por 52 docentes y la muestra por 18 docentes de educación inicial, en donde se aplicó el cuestionario como instrumento. La información recolectada fue ingresada inicialmente en Excel y posteriormente transferida al programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados de la investigación indicaron que al determinar el coeficiente de correlación entre las variables se obtiene r= 0,782 que indica una correlación positivo alta y significativa, con un valor de significancia de 0,000 que es menor α = 0,05 por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo así que existe una correlación entre el rol docente y el rol docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInclusiva, influencia, rolRol docente frente a la educación inclusiva en estudiantes del nivel inicial de una institución pública 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01