Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoTasayco Almeyda, Jaime2021-08-312021-08-312021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1177La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre “Las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Red Pallasca 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, con diseño correlacional, se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 40 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios como instrumentos, uno para las aulas virtuales y el otro para el aprendizaje por competencias, y Rho de Spearman como técnica para procesar los datos. El muestreo fue no probabilístico aleatorio y estuvo constituida por 40 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Red Pallasca 2020. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el grado de relación entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias en área de ciencia y tecnología de los estudiantes, demostrado por Rho de Spearman de 0.839 y un p-valor de significancia de 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalTecnologíaLas aulas virtuales y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Red Pallasca 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación