Cotrina Vásquez de Vigo Luz ElenaCastillo García Luz MercedesEca Periche Nadia Lizeth-2024-02-092024-02-092024-02-09http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4875La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el cuento como estrategia didáctica con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del IV ciclo de primaria, Sechura, 2022, la metodología que se utilizó en este estudio fue no experimental de diseño transeccional descriptivo. La Muestra está conformada por 97 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria. Los resultados obtenidos en la primera variable que es el cuento como estrategia didáctica, el 32 por ciento, se ubica en un nivel bajo, el 56,7 por ciento en el nivel medio y el 11,3 por ciento en un nivel alto. Y con la segunda variable, el pensamiento crítico, se observó que el 5,2 por ciento tienen un bajo nivel de desarrollo, el 32 por ciento presentó un nivel medio y el 62,9 por ciento de los estudiantes un alto desarrollo. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó instrumentos validados, la aplicación de herramientas estadísticas y el procesamiento y análisis de confiabilidad de las herramientas fue mediante estadística descriptiva, con un nivel de significancia observado de 0,000 por tanto, se afirma que si existe relación entre ambas variables, es decir, el cuento como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primaria de la institución educativas particular Miguel Grau, Sechura - Piura, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia didácticaPensamiento CríticoEl cuento como estrategia didáctica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del IV Ciclo de Primaria, Sechura, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01