Mantilla Gil, Jessica GabrielaSánchez Cordero, Dineysa Kimberly2024-07-042024-07-042024-07-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/5872La reciente indagación respondió a la siguiente incógnita: ¿Cuál es el vínculo entre la adicción a internet y el cyberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2023? El objetivo principal fue establecer la asociación que se da en vínculo de la adicción a internet y el cyberbullying en los adolescentes de la institución. La investigación usó el diseño no experimental y una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional. El grupo estuvo conformado por 108 adolescentes de la Institución Educativa Privada "Centro" del 4to y 5to grado de secundaria. Se manejó una muestra censal por tratarse de toda la población. Para el recojo de datos se manejó la Escala de Adicción a Redes Sociales e Internet para Adolescentes (ERA-RSI) y el Cuestionario del Proyecto Europeo de Intervención en Ciberacoso (ECIPQ). Para el procesamiento de los datos se manipulan los programas de Excel y SPSS 27. Se concluye que, la adicción a internet y el ciberacoso no se vinculan dado que el nivel de significancia es superior (p=0, 0.550>0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción, internet, ciberacoso, jóvenesAdicción al internet y el ciberacoso en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01