Soriano Paredes, Emilio AlbertoCárdenas Armilhuay, Elmer RaúlValdez Viviano, Edison Rhoni2022-11-142022-11-142022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2318Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Huánuco,2021. A partir de la perspectiva metodológica, se hizo en el enfoque cuantitativo; ha sido un estudio descriptivo que empleó un diseño no empírico transversal detallado. La población de análisis estuvo conformada por 72 alumnos de quinto nivel de primaria. La muestra fue aleatoria estratificada con 5% de error muestral y un grado de confianza del 95%. La técnica utilizada fue la encuesta a la muestra de 36 estudiantes donde el 47,2% se encuentran en nivel bajo de comprensión de textos, el 36,1% se ubica en el nivel medio y solo el 16,7 % corresponde al nivel alto. Estos datos indican que los estudiantes deben fortalecer la comprensión lectora en la identificación de ideas principales, desarrollar inferencias y expresar la opinión sobre el texto leído.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraAprendizajeNivel de comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una Institución Pública De Huánuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00