Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelineMendez Ramirez, Jakeline2025-09-102025-09-102025-09-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/11371La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias lúdicas influyen en la producción de cuentos en estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote, metodológicamente se consideró el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada , con diseño pre -experimental; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, como técnica se utilizó la observación y como instrumento se consideró una guía de observación, a partir del cual se tuvo que las estrategias lúdicas en la producción de cuentos respecto al pre test y pos test mostraron un nivel deficiente en una variación del 13.3%, luego el nivel regular reflejó una variación del 63.3% y el nivel bueno presentó una variación del 76.7%, así mismo se comprobó la hipótesis de investigación mostrando que las estrategias lúdicas influyen en la producción de cuentos en estudiantes del 2° grado de primaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote con valor de sig. 0,000 < 0,05. En cuanto a las dimensiones se determinó que existe influencia de la planificación, la textualización y la reflexión en la producción de cuentos con valores de significancia de 0,000 < 0.05. Así también se analizó los niveles de cada dimensión, encontrándose que el nivel deficiente fue de 23.3%, 36.7% y 23.3%, el nivel regular tuvo una variación 36.7%, 6.7% y 26.7% y por último en el nivel bueno se encontró variación de pre test, frente al pos test de 60.0%, 43.3% 46.7% en las dimensiones planificación, textualización y reflexión respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias lúdicas, producción de cuentos, planificación, didáctica y escritura.Estrategias lúdicas para fortalecer la producción de cuentos en estudiantes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia Nuevo Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01