Ramírez Lau, Sandra CeciliaQuispe Montero Carlos Ludwir2025-09-042025-09-042025-09-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/11350El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la gestión educativa en un colegio público de Tambogrande en 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra incluyó a 45 docentes, utilizando cuestionarios con escalas de Likert para recolectar datos. Los datos fueron procesados y analizados con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva y pruebas de correlación de Pearson. Los principales hallazgos revelaron correlaciones positivas y significativas entre la infraestructura tecnológica (r = 0.512, Sig. = 0.000), la capacitación y competencias digitales (r = 0.434, Sig. = 0.003), y la integración de TIC en prácticas pedagógicas y administrativas (r = 0.555, Sig. = 0.000) con la gestión educativa. La correlación general entre las TIC y la gestión educativa fue de 0.636 (Sig. = 0.000), indicando una fuerte relación positiva. En conclusión, se encontró una correlación de 0.636 (p-valor = 0.000) entre las TIC y la gestión educativa, lo que indica que la incorporación de estas tecnologías favorece una administración escolar más eficiente, resaltando su papel en la optimización de procesos tanto pedagógicos como administrativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnologías de la Información y Comunicación; gestión educativa; infraestructura tecnológica; capacitación digital.Tecnologías de la información y comunicación en la gestión educativa de un colegio público de Tambogrande 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01