Sosa Aparicio, Luis AlbertoAlca Cose, Dayana Taylin2022-04-192022-04-192022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1879El presente trabajo se titula funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cañete, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria. La población estuvo conformada por 75 estudiantes, la misma que represeta la muestra, y se aplicó la muestra no probabilístico; a quienes se les aplicó los cuestionarios, la variable funcionamiento familiar presenta 50 items con 8 dimensiones. Para la variable acoso escolar presenta 5 items y es unidimensional. Su metodología, investigación es básica y el diseño fue no experimental: Descriptivo - correlacional. Se muestran resultados en donde (p<0.05) y (Rho= 0.253) presentando una correlación positiva baja entre funcionamiento familiar y acosos escolar. En conclusión, cuando los niveles funcionamiento familiar no son los adecuados, tiene implicancias mayor en el acoso escolarapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessViolenciaAcoso EscolarFuncionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Cañete, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud