Miranda Chávez, Alcibíades HelíLandaveri Tandazo, Fabiola MariliSerna Jiménez, Mónica Mary2021-12-092021-12-092021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1465Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de aplicar un programa de concientización a padres de familia de una Institución educativa de nivel primario, para que ellos contribuyan en la inclusión educativa de sus menores con habilidades diferentes. En este contexto se trabajó con una muestra de 40 padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° - 002 “Ramón Castilla”, a quienes se les invitó a tres charlas de concientización familiar. Según los resultados podemos afirmar que el programa de concientización a padres de familia de la Institución educativa de nivel primario si contribuye en la inclusión educativa de los menores con habilidades diferentes y que existe una alta asociación con la aceptación y adaptación. Cabe indicar, asimismo que existe correlación entre la inclusión educativa, el apoyo y la participación. Sin embargo, en razón a los resultados del cuestionario podemos concluir que los padres de familia no muestran apoyo, colaboración y motivación, así como tampoco expresan una participación a través del aporte de ideas y de la poca asistencia a los talleres relacionados con el tema, asimismo al poco interés de adaptación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFamiliahabilidadesPrograma de concientización a padres de familia para la inclusión de menores con habilidades diferentes en el nivel Primario- Tumbes-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación