Izquierdo Marín, Sandra SofíaTurriate Chávez, Jairo Jaime2024-02-082024-02-082024-02-08http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4860La presente investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de un programa educativo basado en neurociencias en la gestión del neuroaprendizaje de estudiantes universitarios, la muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de nivel superior universitario, fue una investigación pre experimental de enfoque cuantitativo. Para el procesamiento de datos se empleó el estadístico Wilcoxon para determinar el efecto de las estrategias didácticas en la gestión del neuroaprendizaje siendo z=-12.140 y p-valor inferior al 5%. Los resultados muestras que antes de la aplicación el 12,2% de estudiantes se hallaba en inicio, el 55,5% en proceso y 32,3% en un nivel logrado respecto a neuroaprendizaje. Asimismo, luego de la aplicación del programa el 51,1% se ubicó en proceso, el 43,3% en un nivel logrado y el 5,6% en un nivel satisfactorio evidenciando una mejora significativa en la gestión de su neuroaprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessneurodidáctica, gestiónEstrategias neurodidácticas y la gestión del neuroaprendizaje en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00