Effio Ortecho, Angelita GiovannaGarcía Casavilca, Henry-2024-01-222024-01-222024-01-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4476La presente investigación tiene como objetivo general identificar los factores que determinar el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática después de la pandemia; planteado como fundamento teórico que el rendimiento académico es una proporción de las capacidades del alumno, que comunica lo que el alumno ha realizado a lo largo de la interacción de desarrollo. Empleando como método un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, utilizando como técnica la búsqueda de artículos de investigación, revistas indexadas, libros y demás medio que tengan relación con el estudio. Llegando a los resultados que la enseñanza y aprendizaje del rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes, se caracterizan por la falta de utilización de técnicas que estimulen a los estudiantes, las variables mentales, los agujeros informáticos y financieros, así como la falta de actualización educador. Ademes se percibió el factor individual, donde no se encuentra el acompañamiento de las tareas y obligaciones dentro del hogar, con respecto al favor familiar, se evidencia la falta de apoyo permanente por parte de los padres de familia y el factor escolar, la deficiente administración en el servicio educativo y mala motivación escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académico, factores y causas del rendimiento académicoEl bajo rendimiento académico en el área de matemática después de la pandemia-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01