Izquierdo Marín, Sandra SofiaChuyo Gonzales, Diana MaríaMamani Cueva, Lourdes Roxana2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6973La finalidad del estudio es conocer estrategias eficaces para mejorar la comunicación en los infantes que requieren motivación y estimulación temprana. Estudio de tipo descriptiva, sustentado en la revisión bibliográfica – documental, por cuanto permite analizar y seleccionar información relativa al tema en cuestión, a partir del uso de la revisión bibliográfica, la ejecución de estrategia de búsqueda dirigidas a bases de datos académicos, sobre las categorías expresión comunicativa en niños, estrategias de estimulación del lenguaje. Se llego a concluir que es posible formular estrategias para mejorar el lenguaje comunicativo en los mencionados infantes utilizando estimulación temprana, dentro de las cuales se pueden citar la lectura en voz alta, conversación, narración de historias, escuchar música, juegos de imitación, en tanto, la comunicación es un rol fundamental en el aprendizaje integral de un infante, porque es un medio de expresión, sino también una herramienta para vincularse con el entorno donde se relaciona. Mediante la aplicación de estrategias el niño desarrollara su capacidad de expresar emociones, necesidades y pensamientos. Se llegó a concluir que se determinó que existen estrategias eficaces para mejorar el lenguaje en los pupilos, dentro de las cuales se pueden citar las lecturas de voz alta, conversación, narración de historias, escuchar música, juegos de imitación, en tanto, el lenguaje comunicativo desempeña un papel importante en el aprendizaje de los mencionados niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, comunicación infantil, estrategias de fortalecimiento, expresión oral, destrezas en la comunicaciónEstrategias para fortalecer el lenguaje comunicativo en niñas y niños a través de la estimulación tempranainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01