Quispe Burgos, Lener JavierAlvarado Pisfil, Grecia CarolinaBlas García, Alicia Ysabel2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7930La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en una Institución Educativa del Distrito Pimentel, Región Lambayeque, en 2023. Para ello, se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 96 docentes, incluidos 5 directivos del centro educativo en estudio. Se aplicó la fórmula muestral, resultando en una muestra de 75 docentes. Se utilizaron dos cuestionarios en escala de Likert: uno para la primera variable con 17 ítems y otro para la segunda variable con 24 ítems. Los resultados indicaron que el 76% de los docentes encuestados percibieron la gestión administrativa en un nivel alto, mientras que el 96% consideró que la calidad del servicio educativo también estaba en un nivel alto. Tras aplicar la prueba estadística de Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación positivo y un valor "p" de significancia de 0.459, menor al grado de error de 0.05, lo que llevó a concluir que existe una relación positiva entre las variables gestión administrativa y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa del Distrito Pimentel, Región Lambayeque, en 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión administrativa, calidad educativaGestión administrativa y calidad del servicio educativo en una institución educativa del distrito Pimentel, región Lambayeque, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01