Merino Salazar, Teresita del RosarioBautista Pérez, Nilda MarleniAyay Toledo, Luis Alberto2025-08-262025-08-262025-08-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11257La investigación titulada "Gestión Educativa y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Multigrado del Nivel Primaria del Distrito de Chetilla-Cajamarca, 2022" tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en dichas instituciones. Se trató de un estudio cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 27 docentes del nivel primaria multigrado del distrito mencionado, y se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios: uno sobre gestión educativa y otro sobre desempeño docente, ambos compuestos por 25 ítems agrupados en dimensiones específicas. Los datos se procesaron utilizando el software SPSS 27, donde se realizaron análisis estadísticos inferenciales. Los resultados mostraron una evaluación positiva moderada (r = 0.644, p < 0.01) entre la gestión educativa y el desempeño docente, lo que indicó que una gestión educativa efectiva contribuyó a mejorar el rendimiento de los docentes. Asimismo, se evidencia que las dimensiones institucional, pedagógica y comunitaria de la gestión educativa impactaron positivamente en el desempeño docente, mientras que la dimensión administrativa no presentó relación significativa. En conclusión, se aceptó la hipótesis general de que existía una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones estudiadas, sugiriendo la necesidad de fortalecer las prácticas de gestión educativa para mejorar la calidad del servicio educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessgestión educativa, desempeño docente, educación.Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas multigrado del nivel primaria del distrito de chetilla Cajamarca 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01