Tirado Bocanegra, Patricia IbethTanta Chilón, JoelTeran Bautista, Ruben Dario2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7858La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre herramientas colaborativas y el proceso de enseñanza en docentes de una institución educativa de San Pablo. El presente estudio tuvo un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, se empleó el método estadístico en el proceso de la información, utilizando la técnica de la Encuesta mediante un cuestionario para evaluar las Herramientas colaborativas y el Proceso de enseñanza, alcanzando una confiabilidad con el alfa de Cronbach de 0.751. La población estuvo conformada por 15 docentes, contando con una muestra no probabilística por conveniencia. Los resultados obtenidos, determinan la correlación directa y significativa entre las variables con un nivel de significancia de 0.000 (p< 0.05) y con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.999. Por lo que se concluye que, el aumento o disminución de estas dos variables son directamente proporcionalesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas colaborativas, proceso de enseñanza, docentesHerramientas colaborativas y el proceso de enseñanza en docentes de una institución educativa de San Pablo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01