Zata Pupuche, Pedro EnriqueCunia Guevara, Kelter Joanel2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6751El propósito de este estudio fue analizar la conexión entre la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desempeño académico en inglés de los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Virgen Asunta de Chachapoyas en el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño metodológico de naturaleza no experimental, específicamente de tipo transversal correlacional causal. La muestra incluyó a 84 estudiantes, seleccionados aleatoriamente, con 21 alumnos de cada una de las cuatro aulas. Los resultados revelan que la mayoría de las estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Virgen Asunta obtuvieron calificaciones satisfactorias en el estudio. Un 3.57% indicó que las estudiantes están en proceso de mejora, con calificaciones en un rango de 11 a 13; el 85.71% alcanzó el nivel de rendimiento académico previsto, con notas entre 14 y 17, y el 10.71% sobresalió con calificaciones entre 18 y 20. Se deduce que las estudiantes hicieron un uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que sus notas reflejan un progreso significativo en su desempeño académico en inglés. Por lo tanto, el 91.67% de las estudiantes utilizó las TIC de manera adecuada, obteniendo resultados esperados y destacados en su rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académico, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), estudiantesTIC y el rendimiento académico de inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa Chachapoyas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01