Nieto Rivas, Elier AbiudLlontop Antón, Mercy Lizbeth-2023-09-222023-09-222023-09-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3727La presente investigación titulada: Cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de Sechura- Piura, 2023, la intención principal fue determinar el impacto porcentual de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Sechura, Piura en 2023, se ha trabajado en el marco del paradigma cuantitativo, en una muestra de 25 estudiantes de la localidad de Sechura. Los resultados expresan los impactos de mejora, así se tiene que en la dimensión fonológica existe una mejora del 25.5%; en la dimensión sintáctica esta mejora o fue 25.9%; en la dimensión semántica registrado una 24.0% de mejora y finalmente se ha encontrado que los cuentos infantiles han mejorado en un 25.3% el lenguaje oral. En el proceso de contrastación: En la dimensión fonológica se obtuvo tc = 19.919 con p < 0.001; en la dimensión sintáctica se registró tc = 18.375 con p < 0.001; en la dimensión semántica se obtuvo tc = 18.292 con p < 0.001 y en el lenguaje oral se registró tc = 21.292con p < 0.001, aceptándose las hipótesis alternas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCuento, lenguajeCuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Sechura – Piura, 2023-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01