Cruzado Vallejos, María PeregrinaVargas Gonzáles, RosanyVidaurre Ferroñan, María Elizabeth2017-09-212017-09-212016http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/248La socialización es un proceso por medio del cual la persona aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir; sin embargo, este proceso que empieza en la familia debe fortalecerse en la escuela por corresponderle a ella el desarrollo formal del perfil social que deben tener los futuros ciudadanos y se convierten en productos de ella. Este estudio tiene como objetivo principal desarrollar la socialización en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa I.P. N° 17785 Caserío Santa Rosa – Yamón, a partir de la Aplicación de un programa de Juegos Verbales. La población – muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de la institución educativa antes mencionada a quienes se les administró como pre y post test una escala de socialización de SILVA Y MARTORELL y se desarrolló un conjunto de actividades con juegos verbales que conformaba el paquete que proponía el programa; y este contribuye de forma significativa en el desarrollo de la socialización de los estudiantes del Nivel Inicial; siempre y cuando las actividades que realicen constituyan verdaderos retos socializadores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCreatividadjuegos verbalesAplicación de un programa de Juegos Verbales para desarrollar la socialización en los estudiantes de Educación Inicial, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducación General