Cruz Aguilar, ReembertoBaylón Carranza, Jorge Ramón2019-11-162019-11-162019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/578La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de una universidad privada de Trujillo. Teniendo que existe una relación entre las variables, se decidió trabajar con un diseño de investigación descriptivo-correlacional el cual pretende definir las características, cualidades de los estudiantes en cuanto a sus competencias digitales. La investigación fue realizada con una muestra de 319 estudiantes, a los que se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Competencias Digitales y se relacionó con las calificaciones de los estudiantes, esto a través de pruebas y medidas estadísticas como el coeficiente de correlación rho de Spearman el cual arrojó un valor de 0.425, la misma que demuestra como grado de relación positiva media y que fue planteada como parte de los objetivos de la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitalesRendimiento AcadémicouniversitariosCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación