Effio Ortecho, Angelita GiovannaAley Real, Evelin JesúsAley Real, Patricia Vanessa2023-04-222023-04-222023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2997La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la educación virtual y el logro de competencias del área de Comunicación en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria en una I.E, Ancash-2021. Para ejecutar este trabajo de investigación, se contó con una muestra de 15 estudiantes del tercer ciclo de educación primaria. Se trabajó bajo una investigación de tipo aplicado, de nivel correlacional, bajo un método científico e hipotético deductivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron el cuestionario y los registros de notas. Con la aplicación de los instrumentos, se encontró como resultado que: existe suficiente prueba estadística como para aceptar la hipótesis alterna general, debido a que el p valor obtenido de 0,000 es menor al margen de error de 0,05. De igual manera, se llegó a concluir que: un desarrollo regular de la educación virtual conllevará a la obtención de un logro de competencias de nivel intermedio (B) y avanzado (A), es decir, que, en siempre y cuando se logre desarrollar una educación virtual más efectiva, alineada a las necesidades y al acceso de los recursos de los destinatarios, permitirá un incremento en el logro de las competencias del área de comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtualLogro de competenciasEducación virtual y logro de competencias del área de comunicación en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, Ancash-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00