Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroCasas Pretel, Elida NataliQuispe Moreno, Ruth Grimaldina2024-10-082024-10-082024-10-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6741Respecto a los objetivos de la investigación se tuvo como objetivo general: Analizar la actitud hacia la diversidad de los docentes en una institución educativa inicial de Contumazá, 2023. El estudio adoptó un enfoque cualitativo y un diseño de tipo fenomenológico para explorar en profundidad las experiencias y percepciones de los participantes. Se aplicó un cuestionario de entrevista cuidadosamente diseñado a 16 docentes de la I.E.I. Jardín N° 210 de Contumazá, con el fin de recopilar información detallada sobre sus actitudes y prácticas relacionadas con la diversidad en el aula. Tras un análisis exhaustivo de los datos, se concluyó que, en general, los docentes muestran una disposición favorable hacia la inclusión y la diversidad, reflejando una apertura para trabajar con estudiantes de diferentes orígenes y necesidades. Sin embargo, esta disposición está matizada por varios factores complejos, incluyendo limitaciones prácticas como la falta de recursos o formación especializada, diferencias individuales en cómo cada docente conceptualiza y practica la inclusión, el contexto institucional, y desafíos específicos al trabajar con ciertos tipos de diversidad. Esta investigación revela la necesidad de un enfoque más holístico y apoyado para fortalecer las prácticas inclusivas en la instituciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud, diversidad, intenciones, creenciasActitud docente hacia la diversidad estudiantil en una institución educativa de Contumazá 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01