Ramírez Valladares, Cristhian OvidioMuñoz Vásquez, Jorge LuisRamírez Cieza, Kely Yesenia2025-12-172025-12-172025-12-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 50 usuarios de la municipalidad, evaluando cinco dimensiones de la satisfacción del usuario (calidad del servicio, trato del personal, accesibilidad, transparencia y seguridad y confianza) en relación con los cuatro pilares de la gestión administrativa. Los hallazgos evidenciaron relación positiva moderada-alta y estadísticamente significativa entre gestión administrativa y satisfacción del usuario (Rho = 0.65767; p < 0.001). La planeación presenta relación positiva baja (Rho = 0.30314; p = 0.00627), la organización obtuvo (Rho = 0.54692; p < 0.001), la dirección alcanza la correlación más alta (Rho = 0.70899; p < 0.001) y el control interno registró (Rho = 0.65568; p < 0.001). Se concluyó que la gestión administrativa se relacionó de forma moderada-alta con satisfacción de los usuarios del municipio en el distrito de Manantay (Rho = 0.65767; p < 0.001). Se recomienda a la gerencia y alcaldía el municipio del distrito de Manantay, responsables de la gestión administrativa, fortalecer integralmente las cuatro dimensiones analizadas, a fin de elevar la satisfacción de los usuarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónSatisfacciónOrganizaciónDirecciónGestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02