Perez Mena, CelinaOlivera Sumire, Rocio Karina2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11086La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de recursos gráficos en la mejora de la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, se usó el método de investigación documental, la técnica empleada fue el análisis documental y como instrumento se utilizó una matriz de revisión bibliográfica, se usaron documentos académicos como artículos científicos, tesis y revistas educativas, se analizaron 25 estudios, los resultados evidenciaron que el uso de recursos gráficos, tienen una influencia significativa en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, literal, inferencial y crítico, se pudo comprobar que tanto los docentes como estudiantes perciben estos recursos gráficos como herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, se llegó a la conclusión, que los recursos gráficos constituyen una estrategia pedagógica valiosa que fortalece las habilidades de comprensión de textos y promueve un aprendizaje significativoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecursos gráficos, comprensión lectora, aprendizaje significativo, organizadores visuales.Uso de recursos gráficos para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01