Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelAdrianzén Viera, Armando Augusto2025-08-142025-08-142025-08-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/10930Como objetivo general se buscó determinar la relación que hay entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Nuevo Catacaos – Piura. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de corte transversal, además, la muestra fue poblacional, conformada por 90 estudiantes de arquitectura, enfermería técnica, administración y mecánica automotriz de un Instituto Superior Tecnológico Público de Nuevo Catacaos – Piura, quienes respondieron dos cuestionarios referentes a las variables investigadas. Los resultados indicaron la presencia de significancia bilateral de 0.000 < 0.01, por lo tanto, se aceptó que hay relación entre las dos variables; además, la correlación hallada fue de 0,830**,esto quiere decir que, la relación fue positiva – alta. Por lo tanto, se concluyó que hay relación entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo, aceptándose así la hipótesis alterna (Ha).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecursos, digitalización, aprendizaje, colaboración, estudiante.Recursos Digitales y Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de nuevo Catacaos Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01