Gómez Arce, Ricardo MartínGonzales Núñez, Nidia YanetVivanco Manyari, Rosa Elizabeth2024-09-102024-09-102024-09-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6336La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Establecer la relación del acompañamiento pedagógico y el enfoque de indagación científica para la enseñanza en egresados de un Instituto Superior Pedagógico Público de Cañete 2023. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño correlacional de corte transversal y los fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una población muestral de 35 egresados; se han empleado dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó los datos a través del Software estadístico SPSS versión 26 y los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Como resultado resaltante se puede afirmar que el 45.7% de los egresados tienen un nivel en inicio de acompañamiento pedagógico y el 42.9% de los egresados tienen un nivel en inicio de enfoque de indagación científica y se calculó el coeficiente de Spearman resultando 0.718, lo que significa que entre las dos variables existe una relación positiva fuerte, además un p-valor= 0.020, (p-valor < 0.05), donde se concluye que existe relación significativa entre acompañamiento pedagógico y enfoque de indagación científica; así mismo existe relación entre el acompañamiento pedagógico y las dimensiones del enfoque de indagación científica y entre el enfoque de indagación científica y las dimensiones del acompañamiento pedagógico para la enseñanza en egresados de un Instituto Superior Pedagógico Público de Cañete 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, Indagación científica, ciencias socialesAcompañamiento pedagógico y enfoque de indagación científica para la enseñanza en egresados de un instituto superior pedagógico público de Cañete 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01