Castillo Contreras, Genara AntoniaAyala Amez, Angela Ruth2024-05-302024-05-302024-05-30https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5490El propósito fundamental de este estudio fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción a redes sociales e internet en estudiantes de una institución educativa pública, Ancash. La metodología adoptada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal. Se trabajó con un universo de 436 estudiantes, seleccionando una muestra de 173 mediante muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se emplearon dos herramientas: la Escala APGAR de Smilkstein, validada en Perú por Castilla que mide la dinámica familiar y la Escala de Riesgo de Adicción a Internet y Redes Sociales para Adolescentes en Perú original de Peris, adaptada en Perú por Gamboa. Los resultados indicaron que hay una correlación negativa y de pequeña intensidad (.10 ≤ |Rho| < .30), específicamente un Rho de -.185, entre la calidad del entorno familiar y la propensión a desarrollar adicciones a internet y redes sociales en los estudiantes del mencionado centro educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFuncionamiento familiar, adicción a redes sociales, internet.Funcionamiento familiar y adicción a redes sociales e internet en estudiantes de una institución educativa, Ancashinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00