Rosario Pacahuala, Emilio AugustoCampos Guerrero, Lelis AdeliEspinoza Carranza, Reyna Elizabeth2025-05-122025-05-122025-05-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/9444La investigación titulada: “Manejo emocional y calidad educativa en docentes de educación superior del IEST – Cutervo, 2023”, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el manejo emocional y calidad educativa en docentes de educación superior del IEST – Cutervo, 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo - correlacional. La población fue de 15 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cutervo, a quienes se les administró dos cuestionarios, para medir el manejo emocional y la calidad educativa. Los resultados demuestran que no existe correlación entre el manejo emocional y las dimensiones relevancia, pertinencia, equidad, eficacia y eficiencia en la calidad educativa en docentes de educación superior del IEST – Cutervo, 2023; alcanzando la puntuación máxima de 1, con un grado de libertad de 15 y un nivel de significancia superior a 0.05; por lo tanto, se rechaza la Hi y acepta la Ho. Llegando a la conclusión que mientras se trabaja más el manejo emocional de los docentes del referido instituto no se evidencia mejoras en los resultados en calidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessManejo emocional, calidad educativa, logro de los aprendizajesManejo emocional y calidad educativa en docentes de educación superior del Instituto Educación Superior Tecnológico de Cutervo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01