Sánchez Díaz, Everth JesúsLezama Romero, Esther Elizabeth-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5378El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el compromiso estudiantil y el rendimiento académico durante la educación remota por Covid 19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca. De acuerdo con su enfoque y temporalidad, este estudio es cuantitativo y trasversal, con diseño correlacional, es decir, no experimental. Se trabajó con una muestra de 87 estudiantes, matriculados por primera vez en el primer año en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. Como instrumento de evaluación se usó el Cuestionario de Compromiso Académico para Estudiantes (UWES-S) de Schaufeli (2003) en su versión de 17 ítems. Las propiedades psicométricas del cuestionario han sido validadas transculturalmente, en español, la correlación interna señala que las tres dimensiones generalmente exceden el .65, y los valores α de Cronbach varían entre .80 y .90. Según los resultados, la variable compromiso estudiantil tiene relación directa con la variable rendimiento académico. En conclusión, sí existe relación positiva y de buen nivel, entre compromiso estudiantil y rendimiento académico, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022, determinada a través de Rho de Spearman, Rho=0.786, y p=0.000 <0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesscompromiso estudiantilrendimiento académicouniversidadCompromiso estudiantil y rendimiento académico, en estudiantes de facultad de educación, Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01