Rodriguez Martinez, Diana PatriciaAtaupillco Rua, Eveling MarianyContreras Reyna, Luz Valeria2024-12-272024-12-272024-12-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/7504Para el desarrollo de la presente investigación se ha establecido como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024; en cuanto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La población de 300 estudiantes y con muestra de 165 estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador. Como técnicas utilizadas fueron la encuesta y psicometría, aplicando instrumentos de Escala del Clima Social Familiar y Escala de Autoestima de Rosenberg con la validación respectiva y confiabilidad del Alfa de Cronbach obteniendo el 0.724 y 0.832 respectivamente. En los resultados generales se tiene que el 70.3% de los evaluados presentan un nivel muy bueno en su clima social familiar y el 63% presentan un nivel bueno en su autoestima. En cuanto al coeficiente de correlación fue de 0,642. Esto indica que hay una relación moderadamente fuerte entre las variables, además, el nivel de significancia es p <= 0,010, el resultado es menor al 0,05, por lo tanto, existe una relación significativa entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima social familiar, autoestima, estudiantesClima social familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00