Gavidia Samamé, Mercedes FriorellaMarín Chávez, María Elvia2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9228Este trabajo corresponde a una investigación aplicada experimental cuyo objetivo fue determinar la influencia del material didáctico del área comunicación de los niños inclusivos de 4 años de la institución educativa inicial N° 1532 Chupset 2023. La población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, empleándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la investigación se utilizó un estudio descriptivo con un diseño pre experimental utilizándose el pre test y post test con un solo grupo aplicando una metodología cuantitativa. Entre su principal conclusión se determinó el efecto del uso del material didáctico en el área de comunicación en los niños inclusivos de 4 años de la institución educativa inicial N° 1532 Chupset, donde luego de aplicar la prueba de Wilcoxon, se obtuvo una prueba p-valor = 0,00084 lo cual demuestra la aceptación de la hipótesis: “El material didáctico mejora significativamente el área de comunicación en niños inclusivos de cuatro años del jardín N° 1532 Chupset del distrito de Celendín 2023”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessÁrea comunicación, escribe textos, lee textos, se comunica oralmente y material didácticoMaterial didáctico para el área comunicación en niños inclusivos de 4 años de una institución educativa inicial de Celendín 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01