López Chegne, Amalia ElizabethPalacios Viera, María Isabel2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6953El presente estudio es el resultado de observar que gran parte de los estudiantes de cinco años evidenciaron problemas en la pronunciación, fluidez y vocabulario, lo que reveló la importancia de aplicar una estrategia para mejorar la expresión oral. Por ello, aborda como propósito determinar en qué medida el juego dramático mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.P Escuela Wesleyana, Piura, 2023. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se utilizó el muestreo no probabilístico convencional, considerándose 15 estudiantes de 5 años, a quienes se le aplicó la técnica e instrumento de medición (Observación y lista de cotejo). Los datos obtenidos en la pre prueba y post prueba fueron procesados en los programas Excel y SPSS v.25, arrojando como resultados: el nivel inicio disminuyó desde un 73.3% hacia un 6.7%, el nivel proceso desde un 20.0% hacia un 13.3% y el nivel de logro ascendió desde un 6.7% a un 80.0%; lo cual revela diferencias significativas gracias al éxito del estímulo aplicado. Se concluyó que el uso de los juegos dramáticos con base simbólica, de roles y títeres mejoran la expresión oral de los estudiantes, evidenciándose en la pronunciación, fluidez y vocabulario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExpresión oral, pronunciación, fluidez, vocabularioEl juego dramático para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años de una institución educativa, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01