Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarInfantes Rodriguez, Leila Ireli2024-08-082024-08-082024-08-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/6291El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación del desempeño docente con la educación inclusiva de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz 2023. La metodología en la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 35 docentes de la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados a través de la prueba de coeficiente de correlación de Pearson alcanzaron un valor positivo y fuerte (0.851) entre las variables “desempeño docente y educación inclusiva” y un valor de significancia (0.000), por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna “El desempeño docente se relaciona significativamente con la educación inclusiva de la Institución Educativa”. Concluyendo, que ambas variables se relacionan entre sí, es decir que “si existe un adecuado desempeño docente orientado a lo inclusivo habrá una mejor educación inclusiva en la Institución Educativa 80895 del distrito de Pataz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, educación inclusiva, actitudDesempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa Pataz 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01