Izquierdo Marín, Sandra SofíaFelipe Wilfredo Velásquez Sauna2025-06-052025-06-052025-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9904La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa en – Santiago de Chuco 2023. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del 5° año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron: Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992), adaptado en el Perú por Matalinares M, Yaringaño J. et al. (2012), además de la Escala de Afrontamiento (ACS) de Frydemberg y Lewis (1993), adaptado en el Perú por Canessa (2002). Finalmente se logró evidenciar el grado de concordancia de la agresividad y las estrategias de afrontamiento, establecido por el Rho de Spearman (0.318), es decir que hay conexión positiva disminuida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividad, estrategias de afrontamiento, estudiantesAgresividad y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa en Santiago de Chuco, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00