Effio Ortecho, Angelita GiovannaErika del Rosario, Arenaza TorresMori Bustamante, Giulianna Aurora2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3072El presente estudio denominado las competencias digitales y el desempeño docente en una institución del nivel secundario de la Región Lambayeque, tiene como objetivo general encontrar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en una institución del nivel secundario de la región Lambayeque. La investigación desarrollada es de tipo básica, descriptiva, correlacional, no experimental, documental, a través del cual se revisó texto contenidos en revistas y repositorios universitarios; se aplicó además la técnica de análisis documental. Las revisiones teóricas nos señalan que hoy en día la función y rol docente implica el desarrollo de habilidades y destrezas que le permita aprovechar la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje; que le van a permitir orientar al estudiante para seleccionar el tipo de información que es selecta para su interés, crear escenarios de aprendizajes interactivos a través del trabajo colaborativo y cooperativo, en tal sentido, se requiere fortalecer las competencia digitales de los docentes; por lo que podemos concluir en referencia a los antecedentes de estudio sistematizados en este estudio, la existencia de una relación directa y significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa de Chiclayo, ya que en todas las investigaciones presentadas nos señalan la presencia de una correlación directa y significativa de las variables en mención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCompetenciaDigitalCompetencias Digitales y Desempeño Docente en una Institución del Nivel Secundario de la Región Lambayeque - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00